Estación fluvial


Está ubicada en camino de los Inmigrantes 410, frente al Monumento Nacional a la Bandera. Desde aquí puede embarcarse en lanchas taxi de pasajeros hacia los paradores isleños del Banco San Andrés, frente a Av. Pellegrini.

El complejo cuenta con servicios de gastronomía, locales comerciales, salones de Eventos, sanitarios y estacionamiento. El Teléfono para contactarte por más datos es el (0341) 4473838.

A continuación, te contamos algunas de las excursiones que podés realizar partiendo desde la Fluvial:

Barco Delta Queen

Dos horas de navegación por el río Paraná a bordo de una embarcación para 250 personas. Salida desde la Estación Fluvial costeando las islas del delta hasta el puente Rosario-Victoria. Regreso por el margen de la costa rosarina. Guía a bordo.

Salidas: horarios programados con reserva previa.

Excursión en lancha “La Kuki”

Descripción del paseo: Una hora de navegación en lancha por el interior del delta del río Paraná visitando los Riachos, los Marinos, Paraná Viejo, La Lechiguana, Comunidad «El Charigué» con su comisaría, escuela isleña y centro médico, recorriendo también pequeños arroyos. Todas las salidas se realizan con un mínimo de 4 pasajeros.

Paseos en kayak: 

Paseo combinando Lancha y Kayak. Navegando río arriba en Lancha hasta el Puente Rosario-Victoria y remando río abajo en Kayak por los riachos internos del delta. Guía durante la excursión (idiomas: ingles, francés, italiano, español). Salidas con reserva previa. Consultar por otros horarios. Teléfono: (0341) 155713812.

Alquiler de bicicletas:

Todos los días desde las 10 hs. Tarifa + Depósito + identificación – Hasta las 20 hs. Para mayor información comunicarse al 447-3838 o escribir a: info@estacionfluvial.com

Centro Cultural Isla Charigüé

Navegación por el río y arroyos y desembarco al “Centro Cultural Isla Charigüé”. La visita incluye una visita guiada por el Museo “El Paraná y las Islas”, fundado por el pintor Raúl Domínguez, caminatas para contemplar la flora y fauna y acceso al mirador.

Es el único puerto de pasajeros de la ciudad y se ubica en inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera. Desde allí salen embarcaciones hacia las islas frente a la ciudad.

En el hall del extremo norte del edificio, se exhiben las originales obras del pintor de las islas Raúl Domínguez, funcionan la boletería y 4 locales comerciales. También cuenta con restaurantes, bares y salones de eventos.

Cuando hay crecida del río, los traslados en embarcaciones pueden sufrir modificaciones.

Todos los días de 9 a 18 hs.

www.lafluvialrosario.com.ar

info@lafluvialrosario.com.ar

Teléfono de contacto: 0341 4473838

Salidas a la playa

Cruces en lancha hacia el Banco San Andrés, que cuenta con tres paradores: Deja Vú, Vladimir y Sudestada. Todos brindan servicios gastronómicos y de playa (alquiler de reposeras y sombrillas, guardavidas, sanitarios).

Embarcadero La Fluvial

Sábados, domingos y feriados desde las 10.00 hs. cada 1 hora. Regreso última lancha 19 hs.